Menu
26/01/2021
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Las verdades del drama chavista

El chavismo vive un drama profundo que aun no se ha destapado del todo. Los resultados de la revolución marxista leninista, con Nicolás Maduro en la presidencia, parecen no satisfacer al sector chavista, que incluso ha estado conspirando internamente para sustituirlo por otro presidente más en línea con el marxismo leninismo y el estatismo, lo cual, deplora el chavismo que a estas alturas no se haya logrado, durante la presidencia de Maduro.

En declaraciones contradictorias y públicas dadas al medio de comunicación de  BBC Mundo, muchas de éstas cantinfleras y recién publicadas del exministro y exvicepresidente chavista Elías Jaua, destapa esa pestilente olla, la cual sabemos que existía, pero el chavismo evitaba sacarla a la luz pública por razones obvias.

Llama poderosamente la atención que Jaua ignora el hecho y razones por las que el narco gobierno que apoya regresó al mercado de libre comercio o capitalismo, debido al fracaso de la aplicación del sistema económico estatista propiciado por el marxismo leninismo,  que venía aplicando en Venezuela. Él sabe que este sistema económico se pretendía establecer como sistema económico definitivo del país que no ha podido ser instalado, no debido a las sanciones económicas impuestas por los EEUU y el mundo libre, sino debido al derrumbe de la economía venezolana bajo la administración del narco régimen comunista chavista, donde este sistema estatista ha resultado ser un total fracaso, y donde Elías Jaua ha sido un político importante y culpable a señalar por el enorme daño  hecho a Venezuela.

Lo que más me llama la atención de esta entrevista, es sobre las contradicciones que este señor expresa, al defender al marxismo leninismo, al socialismo comunista y al estatismo, y al mismo tiempo, mostrar preocupación por el daño que se hace a la democracia, por el desorden en el mundo de la política que existe en Venezuela, declaraciones dantescas, para provenir de un personaje siniestro que fue Ministro de Economía Popular, Ministro de Agricultura y Tierras  y hasta Vice presidente de un gobierno comunista que pretende imponer al marxismo leninismo en Venezuela.

Add a comment Leer más...

EL CASTROCHAVISMO NO ES EL PROPIETARIO DE NUESTRA HISTORIA

A propósito del 05 de enero pasado al instalarse la Asamblea Nacional fraudulenta del Régimen, se han propagado numerosas versiones en las redes sociales sobre la pérdida definitiva de Venezuela en manos del chavismo, quienes así opinan abordan el camino fácil de la analogía con la historia de Cuba en manos del castrismo. 

Lamentablemente presenciamos tiempos donde los silogismos y los sofismas prevalecen sobre el fundamento de la teoría política, lo que facilita recurrir al fraude y amalgamar eventos políticos para descalificar al adversario, de allí al señalamiento obsceno sin fundamento alguno con tal de lograr el objetivo, aplastar al contrario, bajo esa lógica errada basada en el fanatismo donde todos los partidarios de Trump son fascistas, y por otro lado Joe Biden presidente electo, es miembro conspicuo de la Internacional Comunista y de Al Qaeda. Como vemos la irracionalidad se expande traducida en ignorancia y flojera mental de los analistas de galería y managers de tribuna. 

Resulta que el devenir histórico de la Cuba castrista fue producto de un contexto donde el verdugo del pueblo cubano Fidel Castro, se presentó como el redentor de la patria ante la dictadura bananera del sargento Fulgencio Batista, para luego asumir en un segundo acto ser el apóstol del marxismo leninismo en América Latina, y el David bíblico capaz de derrotar al águila imperial norteamericana. Entre tanto, desde sus inicios prohibió los partidos políticos y confiscó la Central de Trabajadores Cubanos (CTC), expropiando a placer lo que era próspero y productivo. 

Ese rol de víctima le facilitó por lo menos 3 décadas de prestigio en el siglo XX, a tal punto que a la intelectualidad progre global le enorgullecía una nota de reconocimiento fotografiarse con el mayor estafador de la historia continental, ello generó la visita a la Isla de una riada de luminarias como J. P. Sartre, Simone de Beauvoir, Rene Dumont, Gabriel García Márquez, entre otros, quienes habían “descubierto” el futuro hombre nuevo, hasta que el fiasco de dictador estalinista pudo ser reconocido a nivel mundial con la caída del Muro de Berlín.

Add a comment Leer más...

La propuesta de Iris Varela: ¿lógica y viable?

Adueñarse de los bienes de los venezolanos que salieron del país por no estar de acuerdo con la dictadura impuesta a Venezuela por el chavismo para convertir al país en  un satélite del comunismo internacional, también denominado marxismo leninismo aún cuando es ilegal y una supina cobardía de parte de quien lo propone, tiene mucho sentido práctico y es lógico, común y viable en dictaduras marxistas leninistas como la que dirige y administra el ilegal Nicolás Maduro.

Esto puesto que es lo que han hecho desde el mismo momento en que el chavismo empezó a gobernar al país como una dictadura cívico militar, impuesta por la fuerza,  la ilegalidad y las armas luego de un referéndum hecho al pueblo sobre las preferencias gubernamentales y éste se decidió  a seguir viviendo en democracia.

A partir de allí han desvalijado todos los bienes privados y estatales, tal como se hizo en Cuba cuando se decidió por imponer al comunismo en el país.  Exprópiese era la palabra preferida por Hugo Chávez cuando se apoderaba ilícitamente y por la fuerza de algún bien ajeno y anunciaba sarcástica y burlonamente por televisión: “exprópiese”, en referencia a bienes pertenecientes a campesinos, personas comunes, empresarios y a empresas privadas poseedores de tales propiedades.

Es conocido igualmente que durante la administración de los recursos económicos del país, han realizado cualquier clase de marramucias[1] para apoderarse ilícitamente de los incuantificables recursos de la nación que han administrado durante 20 años.

No contentos con esto, han prácticamente asaltado las reservas económicas del país, tanto en dólares como en oro. Si no han dilapidado aun las reservas estratégicas que mantiene Venezuela en Gran Bretaña es debido a que esa nación, consciente de lo que está pasando en Venezuela, se negó a entregárselas, para protegerlas de éste monstruo de narco  dictadura que intenta convertir constitucionalmente a Venezuela en comunista y aún no ha podido lograrlo.

Add a comment Leer más...

Confiscar bienes de empresarios venezolanos que estén fuera de su país, entre propuestas de la nueva Asamblea

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela, liderada en su gran mayoría por el oficialismo, ahora va por los bienes que tienen en el país aquellos empresarios que residen en el exterior, según explicó su primera vicepresidenta, Iris Varela.

"Hay fincas que podían estar bien productivas", dijo la funcionaria en declaraciones a El Pitazo. Según la visión chavista, noFoto: Diputada Iris Varela puede haber tierras sin usar, mientras sus dueños están fuera del país. El plan sería confiscar inmuebles inclusive.

“Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, dijo Varela.

Otra de las propuestas que ella ha hecho es retirar la nacionalidad a políticos de oposición que se considere han traicionado a la patria, según recogió Infobae.

El Parlamento creó una comisión especial para investigar, en el plazo de un mes, los "crímenes" que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo y quienes supuestamente se robaron recursos del Estado.

La propuesta de la creación de la comisión vino de la directiva del Legislativo que espera que las investigaciones culminen en el plazo máximo de un mes porque "la justicia es justicia cuando es expedita y es oportuna".

Varela pidió "que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (...) actúe la Justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de nuestra revolución y de nuestra historia".

Add a comment Leer más...

Maduro decreta establecer un nuevo territorio en una rica región en disputa con Guyana

La Guayana Esequiba, llamada así por Venezuela, comprende 159.542 kilómetros cuadrados y cuenta conMapa: Venezuela: Territorio en reclamación. importantes recursos petroleros, mineros, hidráulicos, forestales y de gas

Nicolás Maduro ha decretado la creación de un nuevo «territorio para el desarrollo de la fachada atlántica» de Venezuela en el Esequibo, una zona que se ha disputado durante años con Guyana y que posee grandes reservas gasíferas y petroleras. El gobernante chavista ha manifestado en reiteradas ocasiones que no está dispuesto a renunciar al territorio, por lo que en una alocución este jueves, y desde el Palacio de Miraflores, ha pedido al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, interceder para que se reanime el diálogo entre Venezuela y Guyana.

«Usted tiene la capacidad para reanimar el diálogo, como camino para evitar decisiones ajenas a la legalidad internacional, que pueden poner en grave riesgo la paz y la seguridad de la región», dice el texto leído por Maduro, una carta que será enviada a Guterres este viernes a la sede de la ONU, en Nueva York. En palabras de Maduro, la creación del territorio de la fachada atlántica venezolana, supondrá la «unión nacional».

En el texto, el Gobierno de Maduro reitera que no aceptará que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se inmiscuya en la pelea territorial, después de que el tribunal dijera que tenía competencias para juzgar la validez de un laudo arbitral de 1899, que estableció la frontera entre los dos países. En ese sentido, Maduro expresa en la misiva que Venezuela «nunca ha prestado su consentimiento para que la Corte conozca sobre la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba y mucho menos aún para involucrarla en una acción unilateral planteada por Guyana».

El gobernante venezolano ha dicho que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y su ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, serán los encargados de dar «extensas explicaciones de los alcances constitucionales y legales de la creación de este territorio especial». En los artículos cuatro y cinco del decreto firmado por Maduro expresan que la administración de este nuevo «territorio para el desarrollo de la fachada atlántica» tendrá como «única autoridad» la que designe el presidente de Venezuela.

Add a comment Leer más...