Menu
31/07/2021
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

VIOLENTA OLA DE ARRESTOS EN CUBA CONTRA MEDIOS DE COMUNICACION 16 Jul 2021 13:45 #11653

  • Angélica Mora Beals
  • Angélica Mora Beals's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 242
  • Thank you received: 15
Arrestaron de forma violenta al director ejecutivo del Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP, Alberto Corzo y Martha Liset Sánchez. También detuvieron y encarcelaron al director de capacitación del ICLEP, Pedro Luis Hernández.

A raíz de las protestas cívicas que comenzaron el pasado domingo, el ICLEP ha documentado al menos 47 comunicadores que han sufrido algún tipo de represión por ejercer su trabajo.

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la Policía política y paramilitares arrestaron de forma violenta en su vivienda, al director ejecutivo del ICLEP Alberto Corzo. Su esposa, la también periodista y directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP, "Cocodrilo Callejero", Martha Liset Sánchez está también detenida.

Asimismo, agentes de la Policía Política invadieron la casa del periodista y  director de capacitación del ICLEP Pedro Luis Hernández y lo arrestaron de forma violenta en la noche del hoy.

La esposa de Hernández, también periodista y directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano, Orlidia Barceló, contó que los agentes entraron por la puerta del comedor de la casa y se llevaron arrestado, para la unidad policial conocida como Vivac, a Pedro Luis con la única explicación de que será investigado.

El matrimonio de periodista, residente en la central provincial de Sancti Spíritus, llevaba varios días sitiado en su casa por efectivos de la Policía Política y personas desconocidas que no le permitían salir de su vivienda. Tampoco tenían acceso a internet.

Normando Hernández, director general del ICLEP acusó al régimen de Cuba de estar cometiendo un crimen de lesa humanidad no solo con los periodistas, sino, también, con todo el pueblo cubano.

“Agredir físicamente, arrestar y recluir a comunicadores dentro de sus propios hogares bajo la amenaza de ser encarcelados, quitarles la conexión a internet con toda la intención de que no puedan realizar su trabajo y procesar penalmente a periodistas por cubrir una manifestación pública son crímenes de lesa humanidad”, dijo Hernández.

 “ICLEP condena al régimen liberticida del mandatario Miguel Díaz-Canel y hace un llamado a la comunidad internacional para que los crímenes del régimen cubano no queden impunes. Hacer periodismo no es delito”, concluyó.
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezMarta MenorHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum