Menu
06/12/2022
A+ A A-

Brasil: Coordinadora de la campaña de Lula da Silva preocupada con posibilidades de abstencionismo

Según un sondeo del instituto Ipec divulgado este lunes, hay un 4 % del electorado brasileño que votará blanco o nulo en los comicios del domingo y otro 4 % que aún no sabe a quién elegir

La campaña de Lula, "preocupada" con la abstención a cinco días de las elecciones

Sao Paulo, septiembre 27 (EFE).- La diputada Gleisi Hoffmann, coordinadora de la campaña de Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este martes su preocupación con una posible abstención elevada en las presidenciales del domingo, para las que el exmandatario brasileño parte como el gran favorito.


"Estamos preocupados con la abstención", indicó Hoffmann, quien también es presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), en un acto encabezado por Lula en el que conversó con personalidades del deporte en un hotel de la ciudad de Sao Paulo.

[texto completo]

Lula pide el voto para "poner fin a la guerra" instalada por el bolsonarismo

Sao Paulo, septiembre 26 (EFE).- El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para los comicios del domingo en Brasil, pidió este lunes el voto para "poner fin a la guerra" instalada en el país "desde la llegada al poder del actual presidente" Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección.

[texto completo]

El juez del primer escándalo del Gobierno de Lula ahora le declara su apoyo

Sao Paulo, septiembre 28 (Yahoo noticias)/ El expresidente de la Corte Suprema de Brasil Joaquim Barbosa, quien en 2007 dirigió un juicio que condenó a una veintena de allegados al entonces gobernante Luiz Inácio Lula da Silva, declaró esta pasada noche su apoyo al líder progresista para las elecciones del próximo domingo.

[texto completo]

Bolsonaro cuestiona que jueces que liberaron a Lula conduzcan las elecciones

Sao Paulo, septiembre 26 (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien el domingo busca la reelección, cuestionó este lunes que "los mismos jueces que sacaron de la cárcel" al candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva ahora están al frente del proceso electoral.

[texto completo]

¿Es posible una victoria de Lula en la primera vuelta?

Brasilia, septiembre 28 (Yahoo noticia)/El domingo 2 de octubre se celebran elecciones generales en Brasil. Las elecciones se han convertido en un duelo entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el expresidente de izquierdas Luiz Inazio Lula da Silva, que lidera las encuestas. Incluso podría ganar las elecciones en la primera vuelta del próximo domingo. ¿Podría ser decisivo el voto del Amazonas?

[texto completo]